yo 3

Nº colegiada CV11921 (Valencia)

Bienvenidos a Psicología Práctica, gabinete de psicología líder en el sector de la terapia online y la psicoterapia tradicional. Tenemos muchos servicios para ofrecerte, siempre de la mano de nuestra psicóloga principal y gerente de Psicología Práctica.

Mi nombre es Teresa Guillem Gallach, soy Licenciada en Psicología , con un máster de psicología clínica y acreditada como psicóloga sanitaria con el nº 13524. Estoy formada en la orientación cognitivo-conductual, terapia sistémica, y coaching. Pero debo confesar, que tras mi larga experiencia en el trabajo comunitario, mi terapia tiene muchos matices de la psicología humanista. Es por ello, que mi principal empeño con el paciente, es crear un clima de confianza y respeto, favoreciendo así el proceso de cambio y crecimiento, guiándole hacia las metas que se marque y ayudándole a conocer todo su potencial.

La terapia, la terapia cognitivo-conductual, se centra en los principios del aprendizaje y en como las personas organizan sus cogniciones y las interpretan. De hecho el origen de muchos trastornos psicológicos está en el uso de mecanismos adaptativos inadecuados, debido a un aprendizaje erróneo y a una percepción e interpretación distorsionada de la realidad.

Es por ello que la terapia suele  comenzar con el análisis del problema, sus antecedentes, sus consecuencias y los factores que lo mantienen. Luego se establecen de forma clara y precisa los objetivos terapéuticos y se diseña un tratamiento paso a paso para alcanzarlos que permitirá ir comprobando los progresos obtenidos.

Elijo la terapia cognitivo-conductual, porque es la modalidad psicoterapéutica que cuenta con mayor apoyo empírico, siendo reconocida su eficacia en una amplia variedad de trastornos. Sus principales características son las siguientes:

  • Su brevedad (una media de 12 sesiones).
  • Está centrada en el presente, en el problema y su solución.
  • La relación terapeuta-cliente es de colaboración y el enfoque es didáctico.
  • La importancia de las tareas de auto-ayuda a realizar entre sesiones.
  • El carácter preventivo de futuros trastornos.

El trabajo con niños se puede realizar en consulta o en el domicilio y se utiliza el mismo tipo de terapia, es decir la cognitivo conductual pero a través de técnicas más cercanas al niño. Además incluye seguimiento y la posibilidad de incorporar terapia familiar sistémica para mejora de la relación familiar actual y futura.

Si tienes alguna duda mi teléfono de contacto es: 661302925

psicopracticaonline@gmail.com

 

 Sede central Valencia:

 

ANTES DE INICIAR LA TERAPIA SE FIRMARÁ UN CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD:

Los psicólogos estamos obligados por Ley y por nuestro Código Deontológico, a mantener el secreto profesional y, por tanto, a ofrecer una garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de seguridad en el manejo de la información.

Artículo nº40 (Código Deontológico del Psicólogo)

“Toda la información que el/la Psicólogo/a recoge en el ejercicio de su profesión, sea en manifestaciones verbales expresas de sus clientes, sea en datos psicotécnicos o en otras observaciones profesionales practicadas, está sujeta a un deber y a un derecho de secreto profesional, del que, sólo podría ser eximido por el consentimiento expreso del cliente. El/la Psicólogo/a velará porque sus eventuales colaboradores se atengan a este secreto profesional.”